¿Qué es el aborto?
Aborto es la terminación no planeada de un embarazo o parir antes de que el bebe pueda sobrevivir, para muchos el aborto en si, es un acto inmoral, porque cuando se practica tal hecho, se esta violando un gran derecho, como es el derecho a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que e concebido hasta el momento de dar a luz.
Así mismo para muchos se considera que el aborto seria como un asesinato, al cual le debería caer todo el peso de la ley, como un delito que tiene que ser penalizado, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios, el cual ha sido el que nos la ha dado.
Para muchas mujeres a temprana edad, el aborto es considerado como la búsqueda desesperada a una solución a su embarazo. Por ello tal hecho es muy común en el mundo entero se estima que un 20-25% de los embarazos no deseados, terminan en una perdida o aborto.
Por eso el aborto es un acto criminal, es una verdadera y autentica destrucción de una nueva vida en sus primeros albores, “antes de su nacimiento”. Es un asesinato, tanto mas vil cuanto que se lleva a hecho en un ser del todo inerme, desprovisto de toda defensa.
Según la ley penal en vigor los nuevos seres considerados viables, es decir capaces de sobrevivir cuando han pasado ciento ochenta días a partir del último ciclo menstrual de la madre, pero la experiencia clínica cotidiana demuestra que es difícil que sobreviva el feto antes de los 210 días.
Otras clases de interrupciones esta el aborto espontáneo, es decir no provocado artificialmente con finalidad terapéutica o criminal. Puede ser de causa paterna: debilidad o escasa vitalidad en los espermatozoides, también puede ser de causa fetal: muerte del feto por grave infección transmitida por la sangre de la madre o por un fuerte traumatismo sobre el abdomen materno, pero sin duda la causa mas frecuente de aborto recae sobre el organismo materno, pudiendo ser de tipo general y local.
El medico frente al aborto
Frente a un caso de aborto ya expulsado, el medico se limita si ha sido completo o no, es decir si se encuentran retenidos a un en la cavidad uterina residuos de materia abortiva que pudieran favorecer la putrefacción y la presentación de complicaciones infectivas post abortivas.
En el aborto provocado artificialmente, con medios mecánicos o medicamentosos hay que distinguir el criminal y el terapéutico, el primero se provoca para eludir los deberes de una maternidad no deseadas, el segundo se provoca para salvar la vida de la gestora enferma, en peligro por la prosecución de la gravidez o del parto a termino.
Toda conciencia recta e iluminada condena y desprecia el aborto criminal que la mayoría de los códigos penales condenan severamente como un atentado a la integridad y sanidad de la estirpe, en algunas naciones la ley ignora o deja impune el aborto o lo castiga escasamente, por lo que se asiste a una verdadera defunción a este delito con el que se le quita la vida a una criatura inerme después de haberla engendrado.
Por eso he tomado el atrevimiento de realizar esta pequeña reflexión con el fin de que los jóvenes y jovencitas tomen conciencia sobre su propia vida y se cuiden mas en su vida sexual, para no tener que llegar a hasta estos limites y tener que cargar con el peso de la perdida de un ser como usted y yo, que no tiene la culpa de los errores que hallan cometido los padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ResponderEliminarCon la ayuda de mi esposo, soy la Madre más feliz de la Tierra,
He sufrido el problema de Aborto involuntario por dos (2) años y tenemos buscar la solución en todos los lugares, Tenemos una solución de un médico de EE.UU., el Dr. Steve, nos envió es el producto que mi esposa utiliza durante un mes y ahora estoy completamente curado. Yo era capaz de dar a luz, ahora estoy teniendo una familia feliz again.and cualquier persona con ese problema puede ponerse en contacto con él en drsteve833@gmail.com
Saludos